Preparando la tierra (Segunda Parte)



Al inicio del 2018 año pude visitar a una amiga muy querida que la danza me regalo, con quien tengo la oportunidad de hablar de muchos, muchos temas, de reirme de bobadas, pero también de reflexionar sobre los aspectos mas  profundos de la vida; en medio de la conversación, llegamos al tema de como categorizábamos los propósitos del año nuevo y encontramos muchas semejanzas que fue muy bonito compartir ya que dividirlos nos ayuda a generar tareas puntuales para dar el debido cumplimiento jejeje (a ella se los compartió otra amiga, entonces fue una pequeña cadena). El compartirlo con ella me hizo caer en cuenta que no debemos estar solos en cómo organizamos la vida sino que conocer un poco del otro siempre nos enriquece, por eso me anime a escribir sobre el tema aprovechando el final del año. 



Para no dar mas vueltas aquí les dejo mis categorías, las cuales aplico desde el año 2017 siendo primero, un reto desde el grupo de jóvenes de la iglesia a la cual asisto y ya luego tomándolo muy personal, me encantaría que me contaran las suyas, o si consideran que podríamos agregar o quitar una, estaría bueno. 

Espiritual: De que manera puedo tener una mejor relación con Dios, si asistes a una iglesia de que forma puedes involucrarte mas. 
Financiera: Que cosas debes ajustar para tener un mejor manejo del dinero, plan para pagar deudas, cosas que quisieras comprar, que puedes dar.  
Sexual: Si eres soltero como guardarte, si eres casado como mejorar en esta área... Siempre se puede mejorar jejeje 
Física: Hacerte un chequeo medico al año no esta de mas, cambiar tan solo un antojito por algo mas saludable estaría bien, hacer ejercicio pero no solo al iniciar el año, cuidar tu piel, etc.  
Laboral: Como puedo ser mejor en mi trabajo, entrenar la puntualidad en  todo sentido, dar la milla extra siempre trae una gran satisfacción. 
Familiar: Este tiempo es importantísimo, no te lo saltes, llamadas, noticas de amor y dulces se valen si no puedes verlos con mucha frecuencia y mas en tiempos de pandemia.  
Crecimiento: ¿En que área quieres seguir avanzando?, seguir estudiando, leer, hacer un curso corto, aprender un nuevo idioma, retomar un hobby... 
Relaciones: Compartir tiempo con esos amigos que no ves hace mil años, al menos escribirles, llamarles, un cafesito rápido pero de calidad es un aliciente para ambas partes. 
Carácter: Siempre podemos mejorar en ser mas amables, mas generosos, sonreír mas, hacernos un buen ambiente pese a las circunstancias. 

Finalizo con las palabras del apóstol Pablo: 

"Hermanos, yo se muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer" 

Filipenses: 3 - 13    


Así que a concentrarnos en lo que esta adelante. ¡Animo! Si la tierra esta lista vamos por todo.    

Gracias por leer hasta el final, bendiciones.    


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Abrazo del Padre

Como Compro Inteligentemente

El Matrimonio que Siempre ha Deseado