#EscojaPerdonar



Existen meses donde te pasa de todo, donde un solo tema te da y te da lora, todo lo que lees, ves y hablas es sobre el mismo tema, hasta que entiendes que es Dios quien quiere llevarte al siguiente nivel en un aspecto específico. ¿Les ha pasado? Bueno, pues este fue mi mes, donde el tema del perdón estuvo a la orden del día. 

Mi historia con este libro inicia en el 2016 un día cualquiera, cuando me encuentro con mi querido esposo, (en ese entonces mi novio) y al saludarme me entrega este libro "Escoja Perdonar" de Nancy Leigh DeMoss y me sorprendió porque yo quería "El poder del Perdón" de Joyce Meyer y en mi mundo no existían mas libros sobre el tema jajaja, así que se lo recibí, le agradecí y lo deje guardado en la biblioteca hasta el mes pasado, si, creo que le estaba "haciendo el quite", porque el tema de perdonar siempre es algo que implica un esfuerzo y a veces tiene grandes dificultades, es algo que no nace sino que decides y que cosa difícil es decidir. 

      



Siendo muy sincera con quienes se toman el tiempo de leerme, este libro me confrontó mucho, me dejo varios interrogantes, bastantes reflexiones y un mar de emociones, entre esas un llanto incontenible en un bus, debí dejar la lectura a causa de esto algunos días; a comparación de los otros seis, este libro fue un poco largo y creí que no lograría terminarlo, pero acabe un día antes de la meta por pura gracia de Dios; creo que una de las razones por la cual quedo el pobre abandonado en la biblioteca fue por la portada, ya que me pareció un poco señorona jajaja, pero ahora que estoy muy casada y soy toda una señora pues no le puse tanto cuidado a ese aspecto sino que me centre en el contenido. 

Si no quieres leerlo todo, el capitulo obligado para entender de algún modo lo que recoge el libro es el número seis, (por cierto, ahí fue la escena del llanto incontenible) relata una historia donde tu dices ¡Nooo! y un párrafo después pasa algo mas y así, entonces tu dices como pudo perdonar... 

En el Instagram @KimzaConexion encontraras varias frases "matadoras" creo que son pequeñas banderitas o post it que pueden estar en un lugar visible para recordar todo el tiempo, son verdades y premisas que vale la pena tener presente cada día de la vida, me habría encantado publicar todas las frases que subraye pero mas o menos me demandarían por derechos de autor jajaja. 

Me encanta que la autora siempre aclara que tu dolor es importante, que tu situación puede ser super dura, pero como dice la letra pequeña de la portada, es mega importante entender que el perdón es el camino a la libertad; puede sonar como una metáfora muy bonita pero entender la profundidad de lo que realmente significa es todo un viaje por las diferentes reflexiones que ella hace. 


Para mi fue toda una sorpresa entender que, cuando alguien me hiere u ofende, -revela una necesidad que quiso satisfacer indebidamente- o como decimos en Colombia "a costillas mías", sin embargo eso me permite no enfocarme en mi dolor o herida por la ofensa, sino en ver que alguien mas tiene o necesita algo y no soy la única en el universo, esto me lleva a recordar que aunque hijos del perfecto Dios, aún nos falta muuuuucho para llegar a su nivel y todos la embarramos aunque estemos trabajando por hacer las cosas cada vez mejor; al respecto, Pablo dice en su primera carta a los corintios: "Si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer" (versículo 12).

Para finalizar me encanto el capitulo 7 también, donde habla sobre los mitos del perdón, porque se trata de una decisión, si, pero requiere un proceso que va en avance paso a paso; recordar que Cristo sufrió para perdonarnos es mi estandarte para perdonar a otros, no es fácil, pero si de gracia recibimos, de su misma gracia y perdón inmerecidos es necesario dar.


Añado en esta entrada, una sección de palabras relevantes que en ocasiones pueden no estar en el texto directamente pero que guardan  una profunda relación: 

*Morir a tu derecho, culpa, recuerdos, paz, gozo, libertad, perdón, reacción, dolor, prueba, ofensa, esclavitud.        

Gracias por leer hasta el final, bendiciones. 

  



   









Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Abrazo del Padre

Como Compro Inteligentemente

El Matrimonio que Siempre ha Deseado